Páginas

viernes, 1 de enero de 2010

Reiki Karuna

Karuna significa "compasión" y es en efecto el reiki más amoroso y por amoroso entendemos que hay una apertura al amor incondicional, al amor divino, a la compasión, por nosotros y por todos los seres.

Reiki Karuna fue sintonizado por Kathleen Milner que recibió estos símbolos tras meditaciones y canalizaciones como el maestro Usui hizo en su día.

La particularidad que tiene Karuna es que sus símbolos están conectados con el todo, quiero decir que mientras estas haciendo terapia y utilizas los símbolos Karuna estás también colaborando a sanar a otros seres, otras vidas pasadas, antepasados, a la humanidad. De ahí su nombre de compasivo.Reiki Karuna no es ni mejor ni peor que otros sistemas Reiki, es un complemento, pero no te has de sentir "incompleto" si no lo has recibido, pues esto es muy personal y sólo tu corazón conoce si lo tienes que hacer o no.

Los símbolos son llaves o códigos para que el universo entienda una intención de una manera más rápida y eficaz pues no necesitas estar concentrado o visualizando. Pero si quieres puedes también visualizar que sanas la tierra mientras haces Reiki o una meditación. Para hacer este curso ya debes tener como mínimo la maestría Usui o la tibetana puesto que Reiki Karuna está basado en las enseñanzas tradicionales.

Reiki Karuna es una ampliación de ocho símbolos que surgieron tras unas canalizaciones. Esto es debido a que en estos tiempos de cambios y movimiento de la humanidad y de nuestro planeta, fue necesario que aparecieran más símbolos para que nos ayudaran en esta transición.

Reiki Karuna tiene dos niveles I y II, se realiza en un día los dos juntos ya que contamos con tener las bases y los conocimientos de la energía, que aprendimos con el sistema Usui. Como hemos comentado anteriormente la energía que utilizamos en reiki Karuna es de una frecuencia "compasiva" y por lo tanto nos abre un canal más amplio de consciencia universal.

Pasaremos a describir brevemente los ocho símbolos:

1º-Símbolo de limpieza celular, karma y vidas pasadas. Potentísimo junto al símbolo de energía a distancia de Usui.

2º-Símbolo específico chakra corazón. Nos enseña a amar la vida. Nos enseña los aspectos del amor incondicional y compasivo.

3º-Símbolo para sanar a niveles muy profundos, inconscientes, que no se perciben. Rompe con los engaños y las negaciones auto-impuestas. Te enfrenta a la verdad para sanarla.

4º-Símbolo para los chakras inferiores. Te atrae hacia tierra y te ayuda a materializar. Muy bueno para personas que viven en "las nubes".

5º-Símbolo para la unión con tu YO superior.

6º-Símbolo para sanar dolencias en la humanidad.

7º-Símbolo para sanar la realidad consciente, te muestra tu propia realidad.Para sanar el planeta.

8º-Símbolo para liberar los miedos y preocupaciones, limpia y calma el aura. Aporta paz armonía.
Publicar un comentario